Javi Losa / Ayamonte. La parroquia de las Angustias de Ayamonte ha acogido la misa litúrgica que conmemora la festividad del Corpus Christi, tras la cual se llevó a cabo la procesión de la custodia por las calles de la ciudad, siendo la hermandad sacramental del Viernes Santo con sede en dicha parroquia la organizadora del evento.
El acto ha tenido lugar este uno de junio, y en él han participado diversos representantes locales, entre ellos, el alcalde y miembros de la corporación municipal; diferentes hermandades de Penitencia de
Semana Santa ayamontina; la Hermandad de las Angustias, patrona de la ciudad; y cargos tanto de la policía nacional como de la Comandancia de Marina.
Además de estos, el cortejo procesional lo conformaban también los niños de la localidad que han recibido la Primera Comunión en este año.
De esta forma, dispuestos todos a acompañar al Corpus Christi en su día grande, llevaron a cabo un recorrido procesional parándose en su paso en lugares emblemáticos de la localidad, como la Plaza de la Laguna, el Convento de las Hermanas de la Cruz y de la Sede de la Hermandad del Lunes Santo, enclaves locales que habían sido engalanados para la ocasión con la tradicional decoración de esta festividad, y en los que no faltaron las tradicionales petaladas.