S. D. Las escuelas deportivas municipales de Punta Umbría finalizaron su temporada 2012-2013 con la celebración de una multitudinaria fiesta del agua a en la que hubo diversas actividades de ocio para los más pequeños y sus familias en el polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.
En palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “es muy grato para nosotros contar en un día con todas las familias que nos han acompañado a lo largo del año junto a los monitores, a los que agradezco su trabajo y su esfuerzo con los pequeños”. Esta temporada que se cierra ha contado con alrededor de 600 menores inscritos en las escuelas, “cubriendo su tiempo de ocio, inculcando una serie de valores importantes y propiciando la actividad conjunta entre padres e hijos”, según Iglesias.
Durante esta jornada lúdica, los asistentes pudieron disfrutar de circuitos multideporte, juegos acuáticos para refrescarse, un castillo hinchable, así como competiciones de fútbol, baloncesto, hockey y salto de altura, entre otras. Para cerrar el día, una merienda y una entrega de diplomas despidieron las clases.
El principal objetivo de las escuelas deportivas es educar y promover el deporte como una actividad saludable y divertida entre los más jóvenes.