Redacción. El pleno celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Cartaya centró gran parte del debate en el análisis del acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y las empresas concesionarias de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua y de recogida de residuos sólidos urbanos.
Este acuerdo permitirá que los ciudadanos puedan abonar los recibos pendientes de febrero, marzo y abril en pagos fraccionados, y en periodos que el propio usuario diseñe a la medida de sus posibilidades hasta el 31 de diciembre de 2013.
El alcalde valoró como “tremendamente positivo” el acuerdo alcanzado por cuanto, aseguró, “hemos estudiado al detalle la mejor fórmula para dar facilidades a los ciudadanos, con vistas a que el pago de estos servicios le resulte lo menos gravoso posible, algo en lo que han colaborado con una predisposición absoluta las empresas concesionarias”.
El primer edil destacó además el ahorro del 10% que va a suponer para los ciudadanos el hecho de que el recibo de la recogida de residuos sólidos urbanos se cobre a través del Servicio de Gestión Tributaria, “puesto que ya no tendrán que soportar el incremento de IVA que cobraba la anterior concesionaria, , por este concepto”. Y anunció que “mantengo mi compromiso, adquirido en este pleno, de reducir el 10% el precio del agua, aspecto que quedará recogido cuando en los próximos meses se aprueben las ordenanzas fiscales”.