Redacción. Este domingo, día dos de junio, Huelva se engalana para recibir la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una celebración que conmemora la presencia del Señor en el mundo.
La Iglesia, que venera este misterio bajo las especies del pan y del vino sagrado, es la encargada de organizar la procesión que recorrerá las calles de la capital y la provincia para que todos los onubenses adoren a Jesucristo Sacramentado.
Los actos en la capital han comenzado con una Misa Solemne en la Catedral de La Merced, a las 9,00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis, José Vilaplana Blasco. Tras finalizar la misa, se ha llevado a cabo la procesión que ha salido de la Catedral, en cuya puerta se ha instalado un Altar en el que el Obispo hará una breve alocución al pueblo e impartirá la Bendición con el Santísimo Sacramento.
Tras esto, el recorrido procesional del Cuerpo de Cristo en Huelva se lleva a cabo por la Plaza de la Merced, pasando por las calles Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José y Paseo de la Independencia, desde donde regresa de nuevo a la Plaza de la Merced para entrar triunfante en la Catedral.
Durante el recorrido, algunas asociaciones, colegios y hermandades levantan altares en diversos lugares del itinerario, junto a la ornamentación que realizan en sus balcones algunos fieles.
El Cabildo de la Catedral, responsable de la organización de la Solemne Procesión del Corpus, con la colaboración de la Hermandad Sacramental de la Merced y la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, ha sido el encargado de establecer el protocolo procesional, encabezado por la Banda de Cornetas de la Hermandad de la Esperanza y la Cruz de Guía, acompañada de dos faroles y de los niños y niñas de Primera Comunión y los jóvenes, adultos, autoridades, asociaciones y hermandades que han participado en esta Procesión.
Corpus desde Roma. Por su parte, coincidiendo con el Año de la Fe, el Papa Francisco presidirá, a las 17 horas del domingo dos de junio, la hora de la Adoración al Santísimo desde la Basílica de San Pedro, en Roma, haciendo un llamamiento a todas las diócesis cristianas para que lo celebren en sus catedrales, así como en las parroquias en las que sea posible.
En Huelva, la Catedral de Ntra. Señora de La Merced, junto a diversas parroquias de la Diócesis onubensem se unirá simultáneamente, de 17 a 18 horas, a este gesto de comunión de toda la Iglesia con el Señor y con el Sucesor de Pedro.