S. D. Gibraléon se adjudicó con toda brillantes el VI Torneo Cepsa de Fútbol 7 Pre Benjamín, celebrado en Palos de la Frontera, y que concitó a más de un millar de personas. Los olontenses derrotaron por 2-0 al CD 1889 de la capital onubense en una emocionante final, y que estuvo muy igualada hasta los últimos minutos. El tercer puesto fue para el equipo de Bonares, que ganó al Romero Pancho de Huelva en la final de consolación.
Palos vivió una apasionante jornada deportiva en la que han tomado parte 16 equipos de diferentes puntos de la provincia, que reunieron a más de 260 niños de entre 6 y 8 años, primando en todo momento el juego limpio y la deportividad. Precisamente, la Escuela Municipal de Palos de la Frontera ha recibido, por su buen talante dentro y fuera del terreno de juego, el Premio a la Deportividad, concedido por la organización del Torneo, y reconocido con una camiseta de la selección española de fútbol. En total, un millar de personas ha arropado esta iniciativa organizada por Cepsa con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que se ha celebrado en el polideportivo del municipio onubense.
La presentación de los equipos se realizó a primera hora de la mañana en presencia del alcalde de Palos, Carmelo Romero, y el director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate. Ambos desearon a todos los jugadores y espectadores una feliz jornada volcada en el “deporte por el deporte, en el que no exista rivalidad, sino una competitividad sana entre los equipos». Para ello pidieron también «el compromiso de los entrenadores, de los padres y demás familiares”. Un deseo que se ha visto cumplido.
En esta edición los equipos participantes han sido Gibraléon, Bonares, San Diego de Ayamonte, Palos, Plus Ultra (también de Palos de la Frontera), Isla Cristina, Aljaraque, Punta Umbría, Moguer, Trigueros, Cartaya y los equipos de la capital onubense CD 1889, At. Tartessos, Rosales, At. Colón y Romero Pancho.
El Torneo Cepsa de Fútbol Pre Benjamín se caracteriza por promover la educación en valores y la convivencia entorno al deporte rey por encima de los resultados. De esta forma, la normativa establece que aquellos jugadores que pisan el terreno de juego en la primera parte no lo hagan en el segundo tiempo del encuentro, garantizando así que todos los convocados participen en esta fiesta deportiva. Igualmente, el Torneo contempla, más allá de los resultados, la entrega de un trofeo conmemorativo para todos y cada uno de los equipos y una medalla para cada niño o niña.