P. G. “Jugarán Naranjo, Francis y Alejandro”. Palabra de Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios antes del viaje a Gijón, donde el Decano se mide al Sporting el domingo en la 41ª jornada de la Segunda División, ya con la permanencia asegurada de manera matemática tras derrotar el domingo anterior al Córdoba.
“Se trata de una buena oportunidad para ver a estos jugadores en acción en Segunda División”, señaló Sergi en referencia especialmente a los canteranos, apostillando que “puede ser un buen primer paso para ellos de cara a un futuro muy bonito”. El técnico de Las Franquesas del Vallés no confirmó la titularidad de Merino, otro de los canteranos que viajan, aunque éste “porque sufre unas molestias” y por esto “se va a ser cautos con él”. Esto no quita para que, como también dijo Sergi “pueda jugar algunos minutos”.
Al entrenador albiazul le hubiera gustado abrir más el primer equipo para los canteranos, pero tiene claro que “en la liga es mucho más difícil dar una oportunidad a estos chavales”. Ahora, con la permanencia en el bolsillo, “sí podemos contar con ellos”. Como primera enseñanza Sergi confesó que les había pedido que “sean ellos mismos, que hagan lo mismo que en el filial, porque no tienen que demostrar nada”. Su idea es que jueguen “relajados”, sin pensar “en los comentarios que puedan venir de fuera”.
Además de los canteranos, el meta Alejandro volverá a la portería del Recre. Además lo hará ante el equipo de su tierra. Sergi destacó que “en esta temporada le ha dado entrega y vitalidad al equipo”, recalcando que después de perder la titularidad en beneficio de Cabrero ha seguido demostrando que es un gran profesional “intachable como persona, de los mejores del vestuario; gente así ayuda mucho a tomar decisiones”. Reconoció Sergi que su intención era “darle más minutos, pero no pudo ser”, aunque el técnico se queda “con lo que nos ha aportado con su trabajo y su experiencia”.
Llega el partido ante el Sporting, intrascendente para el aficionado, no para el entrenador que dejó patente que “quiero ganar”, éste y el siguiente compromiso ante el Huesca, y es que para Sergi “llegar a los 58 puntos es mejor que quedarse con los 52, es un objetivo posible y alcanzable”.
Preguntado por lo que pueda acontecer después de finalizar la Liga, Sergi fue claro: “Tengo muy claras las cosas de cara a la próxima temporada”, si bien aseguró que “no es el momento de hablar de esto por educación y respeto a los que están ahora mismo aquí trabajando”.