Redacción. Los alumnos del Colegio María Inmaculada de la capital onubense, junto a las Hermanitas de la Cruz, rezaron el santo rosario en la Plaza Niña con motivo del cierre del mes dedicado a la Virgen María, el mes de mayo.
El acto tuvo lugar a las 8.00 horas, saliendo la comitiva de la capilla de las Hermanitas de la Cruz. Participaron niños de todas las edades, principalmente los más mayores, con sus padres y profesores que abarrotaron la céntrica plaza.
Por otro lado, este viernes, 31 de mayo, también los alumnos del Colegio Maristas ha celebrado la procesión de la Buena Madre, la Virgen de los Maristas, cuya festividad tuvo lugar el pasado 20 de mayo.
El obispo de Huelva, José Vilaplana, bendijo la imagen que procesionó por las calles de Huelva, con la participación de toda la comunidad educativa del Colegio, y recibiendo el apadrinamiento de las Hermandades de Pasión y Victoria.
La comitiva partió desde el Colegio por la calle Duque de Ahumada, para continuar hasta los Bomberos, donde miembros del cuerpo realizaron una ofrenda de flores. Subió posteriormente por la calle Cantero Cuadrado hasta la iglesia de San Sebastián, lugar en el que se llevó a cabo una petalada y el canto del himno de la Buena Madre. De allí siguió por la avenida Federico Mayo hasta el Pasaje Cristo de la Sangre, para luego enfilar la cuesta de la calle Duque de Ahumada y volver a entrar en el Colegio.