S. D. Representantes de la Fundación Real Madrid C.F. que han venido acompañados de concejales de Vila Real de Santo Antonio, se han reunido con el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el teniente de alcalde de Deportes y Cultura, Francisco Blázquez, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Rodríguez Castillo.
La Fundación Real Madrid ya posee una Escuela Deportiva en Vila Real de Santo Antonio, donde trabajan con los más pequeños, y en la reunión se ha tratado el tema de la futura inclusión de Ayamonte, dentro del ámbito de la Eurociudad, en esta Escuela Deportiva.
Las Escuelas Deportivas, que posee la Fundación Real Madrid C.F., constituyen el camino idóneo hacia la formación integral de los más jóvenes como deportistas y como personas, inculcando el fair play, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo como valores inherentes al deporte. Por ello la filosofía de las escuelas se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el objetivo de formarlos como personas, dejando en un segundo plano la competición.
Los participantes en las escuelas deportivas no están federados; aunque eso sí, juegan un torneo desde los meses febrero a mayo, donde lo que prima no es el resultado. Aquí el cometido es muy diferente, ya que se trata de aprender jugando. No sólo se aprenden fundamentos técnicos y tácticos sino valores que van parejos al deporte.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, agradeció tanto a las representantes de la Fundación Real Madrid C.F. como al alcalde y concejales de Vila Real de Santo Antonio, que hayan pensado en Ayamonte para la ampliación de este proyecto que ya se está llevando a cabo en Vila Real de Santo Antonio, y ha señalado al respecto, que esta es una muy buena noticia, y una ventaja más de estar inmersos en el proyecto Eurociudad, conjuntamente con los vecinos y amigos portugueses de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.