Redacción. La problemática del deporte escolar existente en Moguer fue la protagonista de una reunión presidida por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, y a la que asistieron representantes del consistorio local, del Patronato Municipal de Deportes (PMD), de las Ampas y directores de los centros educativos.
En la reunión, que se organizó a partir del debate sobre esta cuestión planteado en la última Junta Rectora del Patronato de Deportes, se analizó la problemática de la práctica del deporte en los colegios, y se constató, por parte de todos los asistentes, la falta de un programa educativo apropiado y eficaz que permita verdaderamente a los niños y niñas en edad escolar acceder a una formación deportiva integral.
Para contribuir a mejorar esa formación, desde el PMD se ha elaborado un completo proyecto que pretende vertebrar y aunar los esfuerzos de todas las partes implicadas, con el fin de conseguir que el deporte cumpla su función de ayuda a la formación física equilibrada del alumnado, a la que vez que se le inculcan valores tan esenciales como la constancia, el sacrificio o el trabajo en equipo.
Todos los asistentes coincidieron en la conveniencia de articular y desarrollar este proyecto, constituyéndose durante la reunión la denominada Junta Local de Deporte Escolar, cuyo objetivo es precisamente aumentar la presencia curricular del deporte y facilitar así el completo desarrollo personal de los niños y niñas.