Redacción. “Un atentado contra el sector turístico”. Así de tajantes se manifiestan los empresarios integrados en la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva al valorar la suspensión por parte de Renfe de la emisión de billetes entre Huelva-Madrid, considerándolo un “ultraje hacia nuestra provincia” .
La Asociación de Hoteles rechaza de pleno la explicación dada por la compañía ferroviaria que ha justificado la imposibilidad de emitir billetes por el cambio de horario con motivo del verano “ya que en pleno siglo XXI, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, resulta muy extraño que se tarden casi dos meses en ajustar la plataforma de ventas de billetes, sin además ofrecer una vía alternativa”. “Con esta justificación- según los empresarios- Renfe nos da una imagen tercermundista y nada acorde con la modernidad que presume en sus promociones, y sitúa a Huelva en su furgón de cola”.
Tampoco le sirve al sector que la situación se haya repetido en otras provincias: “ nosotros sólo tenemos que ver con el hecho de que muchos de nuestros turistas habrán decidido elegir otro destino con mayor accesibilidad que el nuestro”.
Según la Asociación, Huelva, por el secular retraso que padece en cuanto a infraestructuras, no puede permitirse el lujo de permanecer ‘incomunicada’ casi dos meses de la capital de España, sobre todo teniendo en cuenta que es la única vía que nos enlaza directamente con Madrid.
El sector confía no sólo en que esta situación no se vuelva a repetir, sino que alerta sobre la noticia que empieza a circular como rumor y que esperan que finalmente no se confirme y que no es otra que el posible cambio de los Alvia por los Altaría, que supondría hacer el trayecto en más tiempo que el que tarda ahora.