Redacción. En las últimas semanas, Almonte ha sido testigo de tres incendios producidos en diferentes barrios de la localidad, y para cuya extinción ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil
El más importante de ellos se produjo el 12 de mayo, a las 4’45 horas de la madrugada, mientras se producía el traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta la Aldea, en una vivienda de la calle Triana de la localidad.
Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar se encontraron a dos de los moradores tratando de sofocar el fuego con cubos de agua, siendo retirados por los guardias ante el inminente peligro en que se encontraban, e informando a estos de que en el interior de la vivienda aún quedaba una persona, que uno de los agentes halló sin conciencia debido a una posible intoxicación por los humos.
Tras reanimarlo, un agente lo condujo hasta el exterior, teniendo que ser este último atendido por los servicios médicos debido a que se había intoxicado por la inhalación de humos.
Los otros dos fuegos se produjeron el día 23 de mayo, uno en el garaje de una casa que era utilizado como sala de estar, y en el que la patrulla tuvo que desalojar a dos personas con inicio de intoxicación por humo; y el otro en un domicilio en el que actuaron, junto a la Guardia Civil, una dotación de bomberos, para extinguir un conato producido por el incendio de una sartén con aceite.