Redacción. Acompañados por los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Expiración de Huelva, la Cruz de Mayo de la barriada del Sagrado Corazón de Jesús de San Juan del Puerto procesionó el pasado 26 de mayo por las calles de la localidad.
El cortejo, que salió de la popular calle Pozonuevo, recorrió varias calles del centro antes de llegar al Ayuntamiento, donde fue recibido por el equipo de gobierno municipal.
Con motivo del centenario de la Hermandad del Rocío de la localidad, y además de portar durante toda la procesión la medalla conmemorativa de esta efeméride, se cantó la salve a las puertas de la Casa Consistorial. Tras este pequeño homenaje, el alcalde, Juan Carlos Duarte, realizó la “levantá” de la Santa Cruz, que continuó el recorrido.
Otro de los momentos más emotivos tuvo lugar en la calle Trigueros, en la que la Cruz fue recibida con una lluvia de pétalos.
Con esta salida se cumplieron seis años desde que, por primera vez, un grupo de jóvenes tomara la iniciativa de poner en la calle esta Cruz.