Redacción. Con el voto unánime de toda la Corporación se aprobó en Pleno la firma de una acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Punta umbría y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Dicho acuerdo recoge, entre otras cuestiones, la elaboración de un Plan Local de Salud del municipio “que podrá beneficiar a nuestros ciudadanos ya que abordará las mejoras que se pueden acometer en esta materia en Punta Umbría”, señaló el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, durante el debate.
El Plan Local de Salud del municipio será redactado por un equipo promotor que estará formado por personal del Centro de Salud, del propio Ayuntamiento y por integrantes de diferentes colectivos sociales de Punta Umbría que en la actualidad ya trabajan en algunos proyectos que tiene en marcha el Centro de Salud puntaumbrieño. La redacción de dicho plan “no tendrá coste económico para el Ayuntamiento”, tal y como apuntó en su intervención el portavoz del grupo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera.
En otro orden de asuntos, también recibió el voto favorable de la Corporación la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para el nuevo acceso a la parcela M8 del sector SUO-1, lo que posibilita la modificación en los accesos a una parcela en la que se ha construido un supermercado, en la zona de ampliación del Barrio Romano. En palabras de Fernández Ferrera, el objetivo es “habilitar una zona para la carga y descarga de esta zona comercial, que no moleste a las zonas aledañas y que contribuya a una mayor fluidez del tráfico”.