S. D. Todos en perfecto estado de revista. La Olímpica Valverdeña llega sin bajas al primer partido de la eliminatoria de ascenso a Tercera División con la UB Lebrijana (Javier López, domingo 12:00). Es el primer paso para coronar un sueño de todo un año de trabajo, y del que sólo separan 180 minutos, pues como vaticina Juan Carlos Camacho, entrenador del cuadro andevaleño «la eliminatoria no se resolverá hasta el partido de vuelta».
Camacho lleva preparando esta eliminatoria desde hace semanas. Aunque los valverdeños siempre alimentaron la esperanza de que el ascenso podría ser directo, a tenor de como se desarrolló el tramo final de la competición en Primera Andaluza, la lógica apuntaba a que la Olímpica iba a tener que disputar esta eliminatoria, que dejará en Tercera División al ganador, y puede que también al perdedor, pero esa es otra historia.
«Hemos trabajado bien, y el equipo está perfectamente preparado», señaló Juan Carlos Camacho que confia ver «a la Olímpica de siempre», un equipo que no da un balón por perdido, al que es difícil hacerle goles. En este tipo de eliminatorias, acabar el primer partido con la puerta a cero es un logro. «Queremos ganar el partido, y si es sin encajar un gol mejor; pero esto va a durar 180 minutos, esto es fútbol y si se recibe un gol, hay tiempo para recuperarse, va a ser muy duro», resaltó el técnico andevaleño, que en el análisis que hace del equipo rival señaló que «le gusta tener la pelota, cuenta con buenos jugadores, y arriba son verticales cuando tienen opciones de ver puerta».
Un detalle importante para Camacho es «no cometer errores», pues tiene presente que «la Lebrijana es un equipo que te penaliza mucho esos fallos». Su receta es clara: «Seguridad y confianza», y si es posible el mejor marcado que se pueda para la vuelta, que será en Lebrija el domingo 2 de junio a las 12:00.
La UB Lebrijana, por su parte, que cuenta con campo de césped artificial, ha preparado el choque en Valverde del Camino sobre hierba natural, desplazándose el viernes al Antonio Barbadillo de Arcos.
Una baja importante tiene el cuadro sevillano para este choque, ya que José Mari, una de las piezas claves del equipo, se lo va a perder por acumulación de amonestaciones.
Hay una gran expectación en Lebrija por esta eliminatoria, y el equipo no estará solo en Valverde del Camino. De momento hay tres autobuses confirmados para hacer el viaje, por lo que se calacula que alrededor de 200 aficionados estarán con el equipo, cifra que puede aumentar con los vehículos particulares. Los aficionados lebrijanos esperan obtener un buen resultado, confiando en llegar a los 3.000 espectadores para la vuelta del próximo 2 de junio.
OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho; Antón o Iván, Canterla, Pipa, José Ángel; Víctor Pachón, Pichardo; Marcos Sala o Samu, Antonio Domínguez, Luis Ligero; y Mario Mora o Berna.
UB LEBRIJANA: Luisma I; Miguel Ángel, Samu, Juande, Pedro; Manu, Álvaro, Luisma II; Plata, Jesús y Gerardo.
Árbitro: Rodríguez Ruiz (Córdoba).
Campo: Javier López (12:00).