Redacción. Las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, que se desarrollan en La Palma durante este fin de semana 25 y 26 de mayo, han brindado ya instantes de gran intensidad. Uno de ellos ha sido la espectacular entrada que la Banda de Guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión Española protagonizó en la tarde-noche del viernes 24.
Miles de personas aguardaron la llegada de los militares en la plaza del Punto y después los acompañaron en su recorrido hasta la capilla de la Calle Cabo dejando durante su recorrido imágenes que reflejan la pasión con la que los palmerinos viven el acontecimiento.
En la plaza del Sagrado Corazón, justo en la puerta del antiguo Ayuntamiento, los integrantes de la banda fueron recibidos por las autoridades, con el alcalde a la cabeza. Además, con anterioridad a la entrada en la localidad, los legionarios protagonizaron su tradicional visita al Geriátrico La Viña, donde compartieron unos entrañables momentos con los mayores.
Los palmerinos también se han volcado de forma masiva desde primera hora de la tarde de este sábado con el tradicional Romerito, en el que brillaron con luz propia las carrozas confeccionadas por el miembro de la hermandad Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores.
En el Romerito también ha estado presente el típico tamboril y la Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva y no han faltado los tradicionales ‘vivas’ ante la capilla de la Santa Cruz.
El domingo a las 10.30 de la mañana se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz a la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Durante su recorrido visitará el convento de las Hermanas de la Cruz y estará acompañada por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos.
Posteriormente, a las 12, tendrá lugar la solemne función principal de instituto en la que la hermandad hará pública protestación de fe. Presidirá la celebración el sacerdote Francisco J. Martín Sirgo, párroco de La Palma y director espiritual de la hermandad. La capilla musical estará a cargo del Coro de la Hermandad. Tras finalizar la función, la Santa Cruz regresará a su capilla.
Por la tarde, a las 8, será la procesión de la titular de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en la que estará acompañada por la Escuela de Tamborileros de Bollullos Par del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de la Nieves de Olivares.
El punto y final de las fiestas será a las 9 de la noche del lunes con la misa de acción de gracias en la puerta de la capilla, que será oficiada por el párroco. Tras acabar la misa, la reliquia de la Santa Cruz quedará expuesta y se repartirán las flores del paso.