S. D. Carolina Marín es la única jugadora del Recreativo IES La Orden que opta al triunfo en el Internacional de España de bádminton que se celebra en Madrid. Los otros dos representantes del equipo onubense, Pablo Abián, en el individual masculino, y Haideé Ojeda, en el dobles femenino -formando pareja con la rinconera Laura Molina- cayeron en las semifinales.
Carolina Marín está respondiendo a las expectativa creadas y que le colocaban como la gran favorita para hacerse con el torneo. En la final tendrá como contrincante a Beatriz Corrales, con lo que se repetirá la final del Open de Finlandia, en el que la onubense acabó imponiéndose. La onubense solventó su partido de cuartos de final ante la rusa Evgenia Dimova en 27 minutos y por un doble 21-11 sin mayores problemas. Por la tarde disputó la semifinal contra la cabeza de serie nº 3 del torneo, la checa Kristina Gavnholt. En el primer set dominó con mucha claridad pero en el segundo ha debido levantar tres puntos de set para imponerse por 23-21. El domingo puede conseguir reeditar el título que consiguió en 2011.
En la final estará otra española, Beatriz Corrales, que ganó a la thailandesa Salakjit Ponsana (21-12 y 21-16), y a la búlgara Linda Zetchiri (21-16, 17-10 y retirada), en los cuartos de final y semifinal, respectivamente.
Menos fortuna tuvieron los otros representantes del Recreativo IES La Orden. Pablo Abián superó en los cuartos de final a Ernesto Velázquez por un doble 21-18, pero en un partido largo de más de 50 minutos de duración. Fue diferente en la semifinal, perdiendo con Joachim Persson. De todos modos Abián comenzó ganando el primer set al danés por 21-16, pero no pudo mantener el resultado y Persson se impuso en los dos siguientes por 13-21 y un apretadísimo tercer set por 18-21 en casi una hora. Abián consigue el bronce y 2.800 puntos que le harán subir en el ránking mundial.
Por su parte Haideé Ojeda, con la rinconera Laura Molina, también consiguió la medalla de bronce. Ganaron su partido de los cuartos de final, no sin tener que luchar a tope y remontar un mal primer set, a la pareja franco-alemana Teshana Vignes Waran-Claudia Vogelgsang. En el primer set perdieron por un parcial muy amplio: 9-21, pero reaccionaron bien y se impusieron en los dos siguientes mejorando su juego y su efectividad por 21-18 y 21-12, en tres cuartos. En la semifinal han disputado un gran partido contra las cabezas de serie nº1, las inglesas Heather Olver- Kate Robertshaw. La clave del partido estuvo en el empate a 18 del primer set que las inglesas resolvieron a su favor para ganar por 18-21; en el segundo set sin embargo las británicas se escaparon un poco más en el marcador y el resultado fue de 15-21.