S. D. El Recreativo de Huelva ha presentado un nuevo convenio de colaboración, para incluir al Rugby como una nueva sección del club. Para ello colaborará con el club representativo de la ciudad, el Tartessos, pasando a denominarse Club Recreativo Rugby Tartessos.
El acuerdo incluye la utilización de equipaciones albiazules, además de la posibilidad de que el equipo de Rugby pueda entrenar en la Ciudad Deportiva, entre dos a tres días a la semana, beneficiándose del servicio médico del club. Asimismo, el Decano les abrirá la puerta de posibles ingresos en forma de colaboración, ya sea a través del marketing, como de otras acciones pendientes de dar a conocer.
Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva y Jesús Sáez, su homólogo del Tartessos fueron los encargados de presentar el convenio. El máximo dirigente recreativista explicó que “este acuerdo va en la misma línea de lo que hemos intentado hacer con otros clubes, como hemos venido ayudando desde la temporada pasada con un notable éxito con el Bádminton y el baloncesto femenino. Estamos encantados de poder sumar a ese grupo de clubes que llevan el nombre del Recreativo, ese deporte que como casi todos, tienen un origen británico, como es el Rugby».
Por su parte, Jesús Sáez agradeció “al Recreativo el poder formar parte de su organización. Para nosotros es un orgullo poder llevar el nombre del Recre por toda Andalucía, en un deporte como el Rugby, minoritario en España, pero con mucha fuerza y tradición en otros países. Gracias a la Federación de Peñas y en especial a Narciso Rojas, porqué hemos podido consensuar y entender que el Rugby y el Fútbol tienen muchos puntos en común. Con esta fórmula de colaboración podemos mejorar en muchos aspectos. Solo podemos garantizar mucho trabajo, en beneficio del Rugby, el Recre y nuestra ciudad».