Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación Music-On ya tienen cartel y fecha para la cuarta edición del Festival de Música ‘Rock in Ría’. El esperado evento será el próximo 6 de julio, en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, a partir de las 17.00 horas, y contará con las actuaciones de ocho grupos, entre los que destacan nombres como O’Funkillo, La Selva Sur o Havalina, junto a Iratxo, Black Tv, The Shocks, Koans y Sige Pro.
Para la concejal delegada de Juventud del Consistorio puntaumbrieño, Bárbara Carrasco, “este evento musical ya es un acontecimiento juvenil que se ha consolidado y que apoyamos desde el Ayuntamiento desde sus inicios”, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. También dispone del patrocinio de marcas como Heineken y Abuelo.
O’Funkillo es un grupo musical sevillano de música funk, ‘funky andaluz embrutessío’, según los miembros del grupo. Su nombre proviene de mezclar la expresión andaluza ‘ojú killo’ con funk, principal estilo de la banda. Aparte del funk, cuenta con una amplia variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco y el reggae.
La Selva Sur, otra banda sevillana, acude a Punta Umbría a presentar su nuevo disco ‘Vacaciones en el infierno’, lleno de ritmos swing, ska y rock.
Havalina lleva desde el 2001 presentándose por los escenarios españoles, con guitarras contundentes que recuerdan a grupos como Sonic Youth o Smashing Pumkins.
Iratxo, por su parte, está cargado de letras reivindicativas y ritmos reggae, rock, rumba y metal, que se mezclan con pegada y diversión.
Además, Black Tv es un nuevo proyecto que nace de la idea de volver a componer música de dos ex componentes de la ya desaparecida ‘Cultura Probase’, Fernando Gil y Cristina Vázquez, que aún tienen mucho que decir.
Sige Pro es un grupo de cuatro Djs con ritmos funk-break y electro, junto a los ganadores del concurso Music-On: Koans y The Shocks, como grupos noveles y de procedencia puntaumbrieña.
Las entradas tienen un coste de cinco euros en venta anticipada y de siete en taquilla y es posible adquirirlas en distintos puntos de venta. En Huelva, en los pubs LFunk y Mazagonia, así como en el gimnasio Ok Fit. Del mismo modo, en Punta Umbría pueden comprarse en el pub Browns, en Cartaya en el Gym Acero y en Lepe en el Boogaloo.