Redacción. El municipio onubense de Ayamonte ha acogido una reunión entre sus representantes locales y los de la ciudad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, con el objetivo de avanzar en algunos temas relacionados con la Eurociudad del Guadiana, a la que ambos pertenecen.
En la reunión, se ha designado los recursos humanos que destinará cada municipio a la Eurociudad, donde ambos alcaldes han señalado al respecto que tanto en Vila Real como en Ayamonte, los municipios están sometidos a un Plan de Ajuste por parte de sus gobiernos centrales que impide cualquier contratación, con lo cual, a la espera de presentar futuros proyectos dentro del Poctep 2014-2020, se destinará a la Eurociudad personal propio de los ayuntamientos.
Otro de los temas más inmediatos en los que se está trabajando es en la presentación, para este verano, de una agenda común de eventos para los tres municipios, de tal forma que cualquier actividad que se organice por ejemplo en Ayamonte, podrá publicitarse tanto en Vila Real de Santo Antonio como en Castro Marim, y viceversa.
Además de esta agenda común, también se están perfilando para este año, algunas actividades propias de la Eurociudad, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo, como es el caso del Proyecto Casualo el programa ‘Por Un Millón de Pasos‘, que organiza el ayuntamiento ayamontino y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y que este año ha adquirido por primera vez un carácter transfronterizo.