S. D. Aunque hasta el día 8 de junio, en que se celebre la Asamblea General ordinaria de la Federación Española (FEB) y se aprueben el calendario deportivo y las bases de competición, no se conocerá de manera oficial si el Club Baloncesto Conquero es aceptado en la Liga Femenina, la dirección deportiva del club ya está dando los pasos primordiales para la confección de la plantilla 2013-14 con la absoluta confianza de que el equipo onubense volverá a competir por segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
En ese aspecto ya se está encarando el capítulo de renovaciones de jugadoras del pasado ejercicio, existiendo un acuerdo verbal de renovación con la alero valenciana Itziar Germán que está próximo a plasmarse puesto que existe una gran predisposición por ambas partes. Asimismo se encuentran avanzadas las gestiones para la contratación de una pívot comunitaria con la que empezar a conformar el juego interior del equipo.
La intención del club es la de incorporar del orden de cuatro a cinco jugadoras nuevas para la próxima temporada que sirvan para conformar un bloque más competitivo, con el que aspirar a algo más que al mantenimiento de la categoría.
Por otro lado existe gran satisfacción en el seno del club por la inclusión de la joven Patricia Soler en la lista del 23 jugadoras preseleccionadas para disputar el Europeo Sub-20 de Turquía del 4 al 14 de julio. Se trata de una categoría un año superior a la de la pívot malagueña (nacida en 1994), que también aspira este verano a formar parte de la selección española que acuda a disputar el Mundial Sub-19, que se celebrará del 18 al 28 de julio en Lituania. Patricia Soler, por su trabajo y proyección, es una de las jugadoras que entran en el capítulo de posibles renovaciones y está abierta la opción a que siga militando en el Club Baloncesto Conquero la próxima temporada.