P. G. El Recreativo de Huelva más canterano regresó a los entrenamientos tras el descanso otorgado por el técnico Sergi Barjuan, después del partido del sábado ante la UD La Palmas en feudo canario. Y es que, aparte de los jugadores del segundo equipo albiazul que ya se entrenaban con el primer plantel, ahora se han sumado otros tres: Merino, Naranjo y Miguelito.
Los albiazules han comenzado a preparar el partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Córdoba, y que puede significar ya una permanencia matemática, que está casi lograda tras la derrota del Murcia en Guadalajara el pasado lunes. Y es que al Decano podría bastarle un solo punto con los cordobeses para amarrar esa permanencia, según el resultado que se haya dado el día anterior en el Mirandés-UD Las Palmas (ver noticia). Lo que es seguro es que ganando al Córdoba no hacen falta más cábalas.
La incorporación de estos jugadores canteranos tiene relación con la proximidad de esa permanencia matemática. Es más que probable que Sergi dé minutos a estos jugadores cuando se haya conseguido, para verles en acción en acción en el fútbol profesional y calibrar sus opciones de futuro, en la propia entidad o en cualquier otro club que colabore con el Decano.
Dos de esos jugadores canteranos comparecieron en rueda de prensa. Así Merino reconoció que “es complicado debutar con el primer equipo”, aunque mostró su esperanza de que “cuando se logre la permanencia sea más fácil”, indicando que le ilusiona mucho esa opción “para la que voy a trabajar en estos días que faltan para que acabe la Liga”.
Naranjo, por su parte, valoró muy positivamente la temporada que ha realizado con el segundo equipo albiazul en Tercera, agradeciendo “esta oportunidad que se me da en el primer equipo y poder entrenar con los profesionales”. Naranjo también confesó que le ilusionaría debutar en Segunda Con el Recre, por lo que “voy a trabajar duro a ver si puedo tener esa oportunidad de debutar”.
Por otro lado reseñar que la Liga de Fútbol Profesional ha decidido que la 41ª jornada de la Liga Adelante tenga horario unificado, por lo que el partido entre el Sporting y el Recre se jugará el domingo 2 de junio a las 18:00 horas. De todos modos esta decisión es provisional, ya que deja la puerta abierta a los clubes a modificar ese horario si el partido que protagonicen no tiene repercusión en la clasificación ni para el ascenso, la promoción o el descenso.