Ana Rodríguez. Cada día más onubenses están dejando en las manos de los profesionales del salón Patricia Robel su gran carta de presentación, su imagen. Patricia Romualdo Beltrán y José Antonio Ruiz Ramos son los emprendedores que están al frente de este establecimiento de peluquería y estética que, en sus dos años y medio de vida, ha crecido a la velocidad de la luz.
José Antonio representa la parte administrativa del negocio, a la que aporta su experiencia de más de 20 años gestionando empresas del sector de la construcción; mientras que Patricia es el otro 50 por ciento de la fusión, una gran profesional de la belleza, conocida en el mundillo como Patricia Robel.
La onubense aprendió de la mano de los mejores, yéndose muy joven fuera de Huelva a trabajar para un integrante del grupo artístico de L’Oréal, con quien adquirió una formación integral en estilismo (peluquería, maquillaje, ropa, etc.) durante los años que estuvo a sus órdenes. Es esta vinculación el motivo por el que el salón Patricia Robel utiliza exclusivamente los productos de la citada marca.
Desde que comenzaron su aventura empresarial, José Antonio y Patricia tenían muy claro que querían desvincularse de la peluquería tradicional y basar su modelo de negocio en la cultura porque, como apunta Ruiz, “el maquillaje o la peluquería son arte”.
Este planteamiento se palpa en la primera visita al salón, cuando el equipo de Patricia Robel en lugar de preguntarte “¿qué quiere que le haga?”, elabora un diagnóstico de las necesidades del cliente y lo adapta al estilo y gusto de éste, obteniendo resultados innovadores y satisfactorios.
“Los onubenses quieren cambiar y buscan algo diferente. Personas de todas las edades, desde el niño a la abuela, se van animando con colores agresivos y cortes más radicales. Descubren que hay otras opciones”, destaca Romualdo.
La consecución de su objetivo les obliga a estar en constante evolución, en un incesante cambio, prevaleciendo siempre la calidad y el trabajo bien hecho. “Vivimos de lo que nos gusta hacer. Apostamos por la creatividad y cosas que, a veces, no son compatibles con el negocio, pero preferimos la autorrealización al dinero”, puntúa Patricia.
Otro punto muy importante de Patricia Robel es su equipo de profesionales. De las tres personas con las que arrancó la empresa, en estos dos años y medio han ampliado la plantilla a ocho, necesitando en ocasiones a dos personas más de refuerzo cuando la carga de trabajo es fuerte. Al tener un estilo uniforme y definido, todos los estilistas trabajan en una misma línea, que es el sello personal que ha creado el salón onubense.
Asimismo, la empresa apuesta fuerte por la formación de sus trabajadores, y no es de extrañar que todo el equipo se escape a Milán, París o Barcelona para asistir a conferencias, cursos o eventos de los que sacar ideas para después ponerlas en prácticas en el salón de Huelva. Y es que cada tres meses cambia la temporada y los productos y se hace necesario interiorizar las novedades.
Tratamientos completamente exclusivos de L’Oréal se llevan a la práctica en Patricia Robel, como el bótox capilar, un sellador de fracturas del cabello que desde su primera aplicación hidrata y da volumen y cuerpo al pelo, notando los resultados prácticamente al instante.
Los profesionales del salón también realizan los que llaman “cócteles personalizados”, es decir, una mezcla de diferentes productos seleccionados en función de las necesidades del cabello del cliente, teniendo éste la tranquilidad de que lo que adquiere se adapta a sus características particulares.
Al hablar de tratamientos tan novedosos, cabe pensar que los precios se disparan. Sin embargo, siempre pensando en la coyuntura económica, estos emprendedores señalan que “cualquier persona puede permitirse venir a Patricia Robel. Un buen corte, unas mechas, color, estilismo, el asesoramiento para una boda… están al alcance de cualquiera”.
El salón trabaja siempre con cita previa para organizarse mejor y hacer el servicio más cómodo al cliente. Como cabe esperar, los días de mayor actividad transcurren entre el jueves y el sábado, en los que más de un centenar de personas pueden pasar por las sillas del centro estético. Curiosamente, son muchos los onubenses que cogen cita a través de Twitter o Facebook, y “otros nos descubren en las redes sociales, que es donde colgamos nuestros trabajos, productos, propuestas, consejos, etc., y a raíz de ver lo que hacemos aquí empiezan a venir al salón”.
El ambiente de la peluquería es casi familiar. En él los clientes disfrutan de buena música y conversación o se distraen leyendo revistas de cine o moda. En este sentido, los empresarios tienen previsto crear una pequeña biblioteca, un espacio para la lectura dotado con libros cortos, como cuentos breves, para que nadie se vaya a casa sin saber el final de las historias.
Con la perspectiva que da el tiempo, Patricia Romualdo y José Antonio Ruiz están cada día más contentos de haberse tirado a la piscina con este proyecto, siendo la mayor satisfacción de la pareja que “el cliente se mire al espejo al acabar y se vaya con una sonrisa diciendo ¡qué guapa o guapo estoy!”.
12 comentarios en «La peluquera Patricia Robel muestra su estilismo a la sociedad onubense»
os doy mi enhorabuena por este negoocio y por que os vaya todo super bien cualquier dia me escapo de cadiz y me veis alli , mushas felicidadess a los dos
Menos mal que os habéis arriesgado…porque no hay nada parecido por estos lares……Gracias de veras!!!
Me siento orgullosa de ser clienta de Patry, pues es la unica peluquera que me ha hecho volver, conf’io plenamente en ella y en todo su equipo,enhorabuena, os mereceis todo el e’xito del que ya estais disfrutando.
Profesional y amable en el trato alla por donde ha pasado ha dejado una gran huella
No iros de Huelva por favooooorrrrr!!!!!! Por un lado quiero que ganéis el mejor corte de España, pero por otro lado vais a tener que estar en Barcelona todos los meses…que es broma, que sois los number one!!!!
Gracias por esa amabilidad, profesionalidad y calidad, de veras.
Para mi y mi familia te estaremos agradecidos-as tu fuiste una persona muy importante en la boda de nuestra hija Gema fue todo un éxito sois los mejores y ahora la próxima boda de nuestro hijo contaremos con todos vosotros viva la PATRI Y SU EQUIPO TAN IMPORTANTE PARA HUELVA.
UN OLE OLE Y OLE VIVA TU.
FELICIDADES
Franquicia en Sevilla ya mismo!!!
No habéis puesto la depilación con hilo que tanto megusta, jejejejeje.
Un abrazo pedazo de plantilla.
Me voy a casar nada más para que me arregleis.jajajajaja
Qué chulo el reportaje…..os lo merecéis, un abrazo.
Son estupendo y sobre todo PROFESIONALES!!!No hay nada igual en Huelva