P. G. Tiempo de calculadoras, pero más necesarias para otros equipos. El Recre tiene virtualmente en sus manos la permanencia en Segunda División después de perder el lunes el Murcia en Guadalajara. Y es que el Decano podría salir al Nuevo Colombino el domingo a las 12:00 con la certeza de que un solo punto le bastaría para eludir el descenso, siempre y cuando el sábado el Mirandés no ha ganado a la UD Las Palmas (El Toralín, 16:00).
El camino más recto para amarrar la permanencia ya al mediodía del domingo es ganando al Córdoba. Pero con esa igualada, contando con el empate o derrota del Mirandés el día anterior, también asegura la continuidad en Segunda y afrontar con absoluta tranquilidad los dos partidos que restan para la conclusión de la Liga.
El Recre alcanzaría los 50 puntos con ese empate, y habría que mirar lo que pueda hacer el Mirandés (tiene ahora 43, y con seis por disputar no lo alcanzaría si pierde, y lo igualaría si empata), el Murcia y el Racing (que sólo podrían igualarle). En cualquier empate a puntos del Recre con el Murcia, el Recre siempre saldría beneficiado al haberle ganado los dos partidos.
Descartando al Murcia, ya no podría producirse un empate a puntos (a 50 en ese caso) solo con el Racing, que perjudicaría al Decano, sino que siempre estaría implicado el Mirandés. Y en cualquier empate a puntos entre el Recre, Mirandés y Racing, solos ellos, o con más equipos, el perjudicado es el Mirandés, que perdió los dos encuentros con los cántabros.
La ventaja con la que juega el Recre -contando lógicamente con la premisa inicial de que el Mirandés no le ganó a Las Palmas y el Decano igualó con el Córdoba- es que esos empates a puntos siempre se producirían ante equipos a los que al menos, les ha ganado un partido, por lo que matemáticamente es imposible ser el último en cualquiera de esas combinaciones. Incluso, contando con el extraño caso de que el empate a puntos (siempre a 50) fuera con el Hércules como implicado, con quien solo ha sumado el Recre un punto en el doble enfrentamiento, el hecho de que el Racing le ganara los dos partidos al Mirandés perjudica siempre al cuadro burgalés.
El único peligro que tiene el Recre en estas combinaciones es un empate a puntos final con el Racing, pero para ello la carambola de resultados que se tiene que dar es materialmente imposible.