M. C. El Campeonato de Andalucía de Óptimist Individual no resultó como se esperaba. Tan solo se pudo navegar el domingo y eso condicionó un tanto los resultados finales de la cita, por lo que la competición acabó restringida a la disputa de tres mangas, con el sábado en el olvido como consecuencia de los fuertes vientos que hicieron imposible que los protagonistas se echaran al mar. De hecho, el mismo domingo se tuvo que desarrollar la competición en medio de unas condiciones muy adversas, entre 15 y 20 nudos con fuerte oleaje, para deslucimiento de la prueba.
Al final, Ana Burgos, en representación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, acabó en la cuarta plaza con sus compañeras Belén Garrido, en séptima posición y Javier Isasi, noveno. Carmen Castillo acabó rezagada en la general, pero le vale sus actuaciones anteriores, por lo que se coloca entre las diez primeras de la general con respecto a la calificación para el Campeonato de España, que tendrá lugar en el mes de junio, en torno al día 20, en Cartagena.
Javier Isasi queda a la espera de meterse. Si se abren plazas hasta la número once, entonces competirá. De lo contrario, si Andalucía mete nueve, entonces se quedaría fuera. El asunto se resolverá en los próximos días, una vez se haga oficial el número de participantes, por comunidad autónoma.
A pesar de los contratiempos, el Real Club Marítimo y Tenis de punta Umbría acaba satisfecho por el balance final, ya que es el club de Andalucía que más regatistas coloca para el Campeonato de España, mínimo tres, a la espera de lo que ocurra con Javier Isasi.
Por otro lado, reseñar que el próximo fin de semana toca descanso, para seguidamente afrontar los entrenamientos de cara al Trofeo Concesionario, que se celebrará en aguas de Punta Umbría los días 8 y 9 de junio, con la participación aproximada de unos 80 barcos, que llegarán procedentes de toda Andalucía y Portugal, en lo que será la fiesta local, ya que la regata está organizada, íntegramente, por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.