S. D. Luisete Álvarez, en la categoría Open; Cris Cruz, en Féminas; y Jesús Obregón, en Sub-18, fueron los vencedores del IV Longskate Day, que tuvo lugar en Ayamonte, evento que estuvo organizado por los clubes Puntaka y Faroskim, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de diversas firmas comerciales.
Algo más de 30 participantes en la competición procedentes de Cádiz, Sevilla y de la provincia de Huelva. Mucho ambiente en la zona de competición, suave viento con cielo nublado y un recorrido rodeado de todas las medidas de seguridad ante el riesgo de la dificultad del propio recorrido. Fue un gran éxito de organización y de un enorme nivel en la técnica de los participantes.
Al igual que en anteriores campeonatos se contó con multitud de espectadores durante la jornada de mañana y de tarde. Como novedad en esta cuarta edición, fue la celebración de la prueba de Hippie Jump, que fue ganada en categoría Sub-18 por Juan A. Fernández, de Ayamonte; y el Open por Sebastián Chano, de Cádiz.
El resultado final de la competición era la suma total de resultados de la manga de Slalom y la manga de Down Hill, y que ofreció el siguiente cuadro de ganadores: En la categoría Open, victoria para el sevillano Luisete Álvarez, seguido por Fran Pajarón y por Guillermo de Vega, también hispalenses.
En Féminas la victoria fue para la gaditana Cris Cruz; seguida de la sevillana Ángela García. El premio especial Glassy Best Style se lo adjudico Tasio de la Rica tras su gran actuación en la Free sesión.
En Sub-18, tras el vencedor absoluto Jesús Obregón, de Ayamonte, se clasificaron Adrián Macías, de Huelva, y Pablo Borrero, de Ayamonte.
La entrega de premios, con sorteo de regalos a los participantes y una pequeña fiesta de celebración, tuvo lugar en una céntrica taberna de la ciudad, a la que asistió un numeroso público.
Fue una exitosa prueba de esta modalidad deportiva que cada día tiene más adeptos y que se hace un hueco importante entre los jóvenes amantes de los deportes de deslizamiento sobre ruedas. La organización ya ha hecho un balance positivo de esta edición, en la que ha contado con un mayor número de patrocinadores y colaboradores, lo que hace más atractivo si cabe la presencia de competidores.