Redacción. Un grupo de unas 20 mujeres del Distrito V están realizando un curso sobre ‘Participación y Administración’ impartido por la Federación de Asociaciones Gitanas Unión Romaní.
El objetivo del curso es acercar la administración a la ciudadanía, para que los alumnos pierdan el miedo a enfrentarse con la burocracia administrativa y ayudarles a aprovechar los recursos públicos.
En el curso, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la red de Servicios Públicos, administraciones y competencias, así como la forma de presentar solicitudes, recursos o instancias relativos a los trámites más habituales en los distintos departamentos públicos.
Eminentemente práctico, el curso pretende dar una información útil para responder a las necesidades de los alumnos sobre el funcionamiento de la Administración.
Como clausura del curso, se realizó una visita al Ayuntamiento de Huelva, como Administración más cercana al ciudadano. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, agradeció a Unión Romaní la iniciativa con el convencimiento de que ello “redundará en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Huelva y las demás Administraciones y por tanto, en la mejora de la atención al ciudadano”.