Redacción. Punta Umbría está de romería este fin de semana. En la mañana del domingo, 19 de mayo, se han vivido momentos de gran emoción en el encuentro con los vecinos de Aljaraque, en uno de los actos más destacados de esta fiesta puntaumbrieña.
A pesar de la amenaza de lluvia y de unas ligeras gotas, la Hermandad de los Remedios aljaraqueña estuvo acompañada por un centenar de peregrinos en una jornada de convivencia entre ambos pueblos.
Los presidentes de ambas hermandades, Rafael Martín y Juan Luis Pacheco disfrutaron de un gran momento entre ambas devociones y posteriormente pasaron un rato de convivencia con los peregrinos.
Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, este acto es “una muestra más de la unión entre dos pueblos hermanos y vecinos que compartimos muchas cosas a los largo de toda nuestra historia”.
En los mismos términos se ha manifestado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, quien ha resaltado “el magnífico acto de hermanamiento entre dos localidades que están unidas por muchas cosas”, a la vez, que ha recordado que “este mismo acto se llevará a cabo la próxima semana en Aljaraque”.
Tras la procesión de la Santa Cruz de la tarde del domingo, junto a la subasta de flores y la elección del hermano mayor 2014, la Hermandad permanecerá en el recinto de Malpica, en la Norieta hasta el lunes, 20 de mayo, estando el regreso al municipio previsto a las 18.00 horas.