C. Botello / Lepe. Un gol de Lulu en los minutos de prolongación le permite al San Roque de Lepe despedirse de la Segunda División B con una victoria que, al menos, haga menos amargo el trance de decir adiós a la categoría en la que ha militado las cuatro últimas temporadas.
Plantilla y cuerpo técnico aurinegro tenían como objetivo dedicarle a sus aficionados un triunfo en el partido que les enfrentaba al Écija Balompié como premio al apoyo recibido a lo largo del año, a pesar de los pocos motivos ofrecidos para hacerse acreedores a él. Sin embargo, el equipo lepero se ha visto obligado a tener que remontar en dos ocasiones los goles con los que se ha adelantado el conjunto astigitano, que se jugada en Lepe sus posibilidades de disputar Copa del Rey la próxima temporada.
La primera vez que se adelantó el Écija fue en el minuto 26 con un remate de Migue solo en el segundo palo, culminando una buena jugada por banda izquierda del equipo dirigido por Miguel Rivera. Tras un par de intentos por parte lepera de empatar por medio de Boateng y de Mustafá, llegó el minuto 42 en el que un disparo de Germán desde casi 40 metros obligó al portero visitante a realizar una gran parada para enviar el balón a córner. A la salida de ese saque de esquina el argentino Nayar puso las tablas en el marcador con un remate de cabeza que intentó sacar un defensa antes de que llegara al fondo de la portería, pero el balón ya había sobrepasado la línea de gol.
En la segunda mitad, como ya había ocurrido durante algunos tramos de la primera, a falta de calidad, el partido tuvo emoción y muchas llegadas de ambos equipos sobre la portería rival. Por parte lepera lo volvió a intentar Boateng y por el lado visitante fue Ayina el que buscó la portería, aunque sin mucho éxito.
De nuevo tuvo que ser Migue el que consiguiera volver a adelantar en el marcador al Écija Balompié. Una buena jugada de Requena por línea de fondo acabó con un centro-chut del extremo visitante que rechazó Sergio con muchos apuros. El despeje del portero local acabó rebotando en el pie del goleador astigitano que vio como el balón entró mansamente en la portería lepera.
El encargado de restablecer de nuevo las tablas fue el máximo goleador del San Roque en esta temporada, el delantero colombiano Wilson Cuero, que recogió un gran pase al hueco de Fran para batir a José Miguel por debajo de las piernas.
El empate no le servía de nada al Écija para lograr su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, por lo que se fue hacia arriba dejando algunos huecos que podían ser aprovechados por los atacantes locales. Coco tuvo la oportunidad de volver a poner por delante a su equipo, pero se entretuvo más de la cuenta en una jugada en la que tenía solo a su compañero Ayina en el punto de penalti para rematar. También Óscar pudo marcar en el minuto 90 a la salida de un córner, pero su remate no encontró portería por centímetros.
Finalmente, cuando ya pasaban dos minutos del 90, Lulu marcó el gol que servía para que el San Roque consiguiera su primera victoria del año 2013 en terreno propio cuando remató a placer un pase de Mathias Saavedra desde línea de fondo tras recoger un buen balón en profundidad de Mustafá. Tarde, pero por lo menos el adiós a la 2ª B llegaba con una sonrisa.
SAN ROQUE: Sergio; Lulu, Akrong, Richi, Borja Romero; Germán, Boateng, Nayar (Fran, 60′); Gonzalo (Josmar Zambrano, 60′), Wilson Cuero (Mathias Saavedra, 76′), Mustafá.
ÉCIJA BALOMPIÉ: José Miguel; Antoñito, Alejo (Juan Delgado, 84′), Astrain, Blanco; Nando, Segovia; Migue, Rubén Cruz (Óscar, 69′), Requena (Coco, 64′); Ayina
Árbitro: Melián Socorro, del comité de Las Palmas, auxiliado por Socorro Suárez y Vega Pérez. Amarillas para Mustafá, Lulu, en el San Roque; y para Nando, Requena, Blanco y el entrenador Miguel Rivera, en el Écija Balompié.
Goles: 0-1 (26′) Migue. 1-1 (42′) Nayar. 1-2 (61′) Migue. 2-2 (72′) Wilson Cuero. 3-2 (92′) Lulu.
Incidencias: Trigésimo octava y última jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la asistencia de unos 500 espectadores.