P. G. Misión casi cumplida. Queda el formalismo de que los números lo digan, pero la permanencia del Recre puede darse por hecho después de la derrota del Mirandés en el Rico Pérez ante el Hércules. De esa forma los albiazules, que volverán al trabajo el miércoles a las 10:00, se aseguran empezar a trabajar esta semana con un colchón mínimo de seis puntos.
El empate logrado por el Decano en feudo canario el sábado (pinche aquí para ver la crónica) ha cobrado más valor con la derrota del Mirandés (1-0, gol de Portillo para el Hércules en el tiempo añadido). En la actualidad los onubenses tienen 49 puntos, seis más que el equipo burgalés, a falta de tres jornadas para la conclusión del Campeonato. Con estos datos se antoja poco menos que improbable que se dieran los resultados necesarios para que el Mirandés superase al Decano, que tendría que perder todos sus partidos y ganar dos y empatar al menos el tercero el cuadro burgalés.
De cualquier modo la situación del Recre podría ser incluso mejor en la noche del lunes en caso de derrota o de empate del Murcia en Guadalajara. Los pimentoneros quedarían a 8 ó 7 puntos, según el resultado, del cuadro onubense, por lo que entonces la permanencia albiazul sería un hecho, aunque los números aún dejaran abierto un resquicio para una combinación de resultados muy complicada. A las dos premisas anteriores mencionadas en los cálculos con el Mirandés, habría que añadir además que el Murcia ganara los tres partidos que le restan.
De aquí al final de la Liga el Recre tendrá que jugar en casa con el Córdoba (domingo 26, 12:00), visitar al Sporting y recibir al Huesca. El Mirandés, por su parte, jugará en casa con la UD Las Palmas, viajará a Córdoba y cerrará la Liga en Anduva ante el Sporting. Por su parte el Murcia, tras jugar el lunes en Guadalajara, recibirá a la SD Ponferradina, rendirá visita al Hércules y acabará en La Nueva Condomina con la UD Las Palmas.