S. D. Agónica salvación del Ayamonte, como ya ocurrió en las dos últimas temporadas. El conjunto fronterizo, que ha firmado un pésimo final de Liga, ha eludido el descenso por mejor goal average que el Atlético Antoniano, que sí ha bajado. En la última jornada no pasó del empate sin goles en casa con el Cabecense (leer crónica).
El Ayamonte, que perdió 1-0 en Lebrija, superó por 4-0 a un Antoniano que pese a ganar en la última jornada al Portuense, se marcha a Primera Andaluza.
El equipo rojillo saltó al campo sabiendo que una victoria evitaba las cábalas y le dejaba un año más en Tercera División. Sin embargo, con el empate final ha tenido que esperar otros marcadores.
Le ha beneficiado que Los Barrios perdiera en Cádiz (1-0), aunque incluso un empate también le venía bien en caso de tablas en el Ayamonte-Cabecense.
Con el triunfo del Antoniano éste alcanzaba los 40 puntos, los mismos que el Ayamonte con el empate. Todo dependía del resultado del Arcos (40). Si perdía, propiciaba un triple empate entre arcenses, lebrijanos y ayamontinos, que mandaba a estos a la Primera Andaluza. Sin embargo, con ese gol del Arcos en el último suspiro llegaba a 41 puntos, evitando esa combinación, quedando todo en un empate a puntos entre Ayamonte y At. Antoniano, del que salía favorecido el cuadro de Jordi Vázquez.
Con los marcadores del domingo, el conjunto lebrijano, Los Barrios y el Montilla son los equipos que se marchan a la Primera Andaluza.