Redacción. Los representantes del Ayuntamiento de Lepe han valorado como efectivo el dispositivo especial de seguridad y emergencias, en el marco del Plan Romero 2013, activado entre los días 10 y 13 de mayo, con motivo de la celebración de la romería de La Bella, que ha contribuido a que las fiestas se hayan desarrollado de manera óptima.
En general, el plan diseñado por el Ayuntamiento de Lepe, ha sido capaz de dar respuesta adecuada a las situaciones asistenciales y de seguridad que se han planteado en el trascurso de la importante festividad local, que ha sido calificada como tranquila desde el punto de vista de la seguridad y emergencias.
En relación al dispositivo sanitario, coordinado por el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, se han registrado alrededor de 120 asistencias, situándose los datos en la media de años anteriores. Dichas asistencias han sido en su mayoría de carácter leve.
Las principales tipologías han tenido su origen en enfermedades comunes, en su mayoría padecimientos previos descompensados por abandono temporal de tratamientos; como trastornos digestivos, crisis hipertensivas e hipoglucemias, así como las reacciones alérgicas, pequeñas heridas y quemaduras.
En cuanto al dispositivo de seguridad, coordinado por la Policía Local, no se ha registrado ningún problema relacionado con el tráfico y la circulación; y en relación con alteraciones de orden público no se han originado incidencias destacables.
En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe agradece el buen comportamiento y la colaboración de los ciudadanos, así como el seguimiento de las recomendaciones del Plan Romero 2013, que vuelve a activarse con motivo de la conocida Romería Chica, este próximo domingo 19 de mayo.