Redacción. Un total de 30 hermandades filiales de la Matriz de Almonte ha comenzado en la tarde de este viernes, 17 de mayo, su presentación en la aldea de El Rocío, un desfile que por primera vez se adelanta un día y que tendrá su continuación mañana sábado.
El acto ha tenido una masiva asistencia, dado que la mayoría de las filiales y peregrinos se encuentran ya en la aldea, siendo entre hoy y mañana cuando se complete la llegada de las mismas.
La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha ido recibiendo desde las 18.00 horas a las 30 filiales que han desfilado hoy frente a la ermita donde se encuentra la Blanca Paloma. Éstas han sido las de más reciente creación y se han presentado por orden inverso de antigüedad, de las más joven a las más veterana.
Concretamente, las hermandades que ya han anunciado su llegada a la Reina de las Marismas han sido Chiclana (Cádiz); Cornella; San Antonio de Portmany (Ibiza); Pozuelo de Alarcón (Madrid); Morón de la Frontera (Sevilla); Palomares del Río (Sevilla); San Fernando (Cádiz); Mairena del Aljarafe (Sevilla); Palma de Mallorca; Guadix (Granada); Alcalá de Henares (Madrid); Alicante; Escacena del Campo (Huelva); Estepona (Málaga); Bruselas; Arcos de la Frontera (Cádiz); Tomares (Sevilla); Manzanilla (Huelva); Murcia; La Algaba (Sevilla); Chucena (Huelva); Badajoz; Ronda (Málaga); Alcalá La Real (Jaén); Priego de Córdoba; Málaga – La Caleta; Niebla (Huelva); Macarena (Sevilla); Carmona (Sevilla) y Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Las demás hermandades, las más antiguas, harán su presentación como se ha venido haciendo hasta ahora, el sábado, víspera de Pentecostés, a partir de las 12.00 horas y lo harán por orden de antigüedad, empezando por Villamanrique y terminando por Valencia, la filial número 80.