Redacción. La Hermandad de la Palma del Condado, junto con la Hermandad de Hortaleza y la Hermandad Valenciana de Culto a Nuestra Señora del Rocío, camina rodeada por cientos de peregrinos hacia la aldea almonteña.
La carreta, que en la noche del jueves al viernes ha permanecido dentro de la casa hermandad por la posible lluvia, llegaba a las 7.00 horas, con un cielo azul oscuro y parcialmente nublado, a la Plaza de España, que ya se encontraba ocupada por numerosos charrés y carriolas que la acompañarán hasta el Rocío.
Poco a poco, los peregrinos han ido llegando, ataviados con ropas de abrigo y algo encogidos por el intenso frío, a la parroquia de San Juan Bautista para asistir a la tradicional misa de romeros, que a diferencia de otros años, se ha celebrado en el interior de la misma debido a las bajas temperaturas.
Tras la bendición del cura y la oración de la salve, cientos de rocieros se han ido congregando en torno a la carreta para ser testigos de las emotivas sevillanas que los componentes del grupo Aromas de la Rocina les han brindado, rodeados de la directiva de la Hermandad así como de la hermana mayor, María Teresa Martínez Ogazón, quien lanzó al viento los vivas que daban inicio a la romería de Pentecostés.
Seguidamente, la carreta se dirigió hacia las calles de La Palma precedida de media docena de tambolireros, caballos e integrantes de las diferentes hermandades hasta llegar a la plaza del Rocío, donde se le rezó y se le cantó. Tras las paradas estipuladas por la Hermandad, la carreta se despedía del pueblo de La Palma, y antes de salir definidamente a carretera, fue recibida por trabajadores de la empresa Iberfruta, donde se le entregó un ramo de flores.
Finalmente la carreta se adentró por la carretera de circunvalación hacia el pueblo de Bollullos par del Condado, y puso rumbo hacia Almonte, donde no se descartan lluvias débiles.
Con la de La Palma, que es la tercera hermandad más antigua en realizar el camino y una de las cuatro filiales que faltaban por incorporarse, ya están todas las hermandades en las arenas para encontrarse con la Virgen del Rocío.