S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden debutará en el Campeonato de Europa de clubes el martes 28 de mayo, a las 9 de la mañana, ante el campeón polaco UKS Hubal Bialystok. El equipo onubense, encuadrado en el grupo 2 del torneo, tendrá además como rivales a los daneses del Team Skælskør-Slagelse, subcampeóan el año pasado; el TBR británico; y el suizo Team Argovia.
En total son 19 los equipos que competirá previa por el sistema de liguilla de grupos. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final y se podrá seguir las evoluciones de este evento en el enlace http://www.todostorneos.es/sport/draws.aspx?id=C52C2667-336B-48D4-8330-CDF4B00CA4DA.
En el Recre IES La Orden se respira ambiente de euforia por las expectativas de haber recibido los apoyos económicos mínimos y poder representar al deporte onubense en la ciudad francesa de Beauvais, cercana a París, entre los días 28 de mayo al 1 de junio, y seguir haciendo un poco de historia deportiva de Huelva en vivo tras conseguir convertirse en el primer equipo onubense que gana un título de la máxima categoría, ganar el pasado fin de semana todos los títulos en el Campeonato de España Absoluto y, ahora, afrontar el reto de representar a España y llevar el nombre de Huelva a Europa en el Campeonato de Europa de Clubes.
Además de los patrocinios de la temporada ya ha recibido el respaldo específico de Puerto de Huelva, Diputación de Huelva, Deporte Andaluz, Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de Huelva, lo que junto a las aportaciones solidarias de los aficionados y la exitosa fiesta del viernes 10 en las Carpas de la Avenida de Andalucía, garantizan los apoyos imprescindibles para afrontar el presupuesto de una semana de competición en Francia, aunque aún quedan por cubrir algunos flecos, para lo que se sigue trabajando y esperando respuestas.
1 comentario en «El Recreativo IES La Orden debutará en el Europeo de badminton el martes 28 de mayo ante el campeón polaco UKS Hubal Bialystok»
Enhorabuena al equipo, y, especialmente, a Alejandro Núñez.