Redacción. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha desatacado algunos datos positivos para Ayamonte en los últimos meses. Uno de ellos es la caída del desempleo por tercer mes consecutivo, que desde enero hasta abril se traduce en un descenso de 448 personas.
Otro dato positivo es la tasa interanual de desempleo, es decir, la diferencia de desempleados existentes, en este caso, entre abril del 2012 y abril del 2013. Ahí Ayamonte e Isla Cristina tienen el mejor comportamiento de la provincia con un descenso de la tasa interanual de 280 personas.
El alcalde señaló que este dato no se debe a un hecho coyuntural, sino que es fruto del amplio consenso alcanzado entre el Ayuntamiento, las asociaciones empresariales y el tejido económico y social en general de la localidad, y añadió que esta alianza estratégica entre empresarios y Ayuntamiento, está basada en la lealtad.
El primer edil citó algunas de las medidas puestas en marcha en estos últimos meses, como han sido un campus para empresas y emprendedores del sector turístico, la puesta en marcha recientemente del Taller de Empleo ‘Joaquín Casiñas’, distintos cursos de formación; la licitación, por parte de la Junta de Andalucía, de un vivero de empresas, y el futuro desarrollo del proyecto Eurociudad y todo lo que ello implica a nivel empresarial, comercial, económico y turístico.
El regidor ayamontino también hizo referencia a algunas actividades que se van a poner en marcha, como la IV Ruta de la Tapa, que se desarrollará en el mes de junio, o el hecho de que por primera vez empresarios de la localidad van a coger la Feria de Artesanía que se coloca en verano en el Paseo de la Ribera.