S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya vela armas en espera de participar en el transcurso del fin de semana en el Campeonato de Andalucía Individual de Óptimist, que tendrá lugar en Adra, Almería, con la participación de los mejores clubes de toda la comunidad autónoma andaluza.
Este evento, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Cartagena a finales de junio, determinará el equipo definitivo que represente a Andalucía, por lo que el RCMTPU se juega mucho en el envite.
Nacho Zalvide, director deportivo del club costero, va a desplazar a 12 regatistas, que han estado entrenando en la máxima dureza en las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones a la cita. A Nacho le acompañará su hermano Eduardo, mano derecha del director deportivo en la preparación del equipo.
Se celebrarán seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo. Se esperan vientos fuertes y ahí radica la preocupación de Zalvide, ya que los integrantes del club puntaumbrieño están habituados a otros tipos de vientos, más en la suavidad. En todo caso, Zalvide no esconde la responsabilidad y está convencido de que el equipo que desplaza está “preparado” para aspirar a las máximas cotas posibles. “Depende de nosotros. Hemos entrenado bien y como en cualquier competición, necesitamos no tener cosas en contra. Si todo transcurre con normalidad, podemos aspirar a todo”, sentenció el director deportivo.
La clara intención del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría es meter a tres o cuatro regatistas entre los diez primeros, para de esta forma, poder aspirar a colocar los máximos posibles en representación para el Campeonato de España.
Después de Adra vendrá el Trofeo Concesionario, el ocho y nueve de junio, cita que está señalada en rojo, por importancia, en el calendario del club, ya que es organizador y suelen citarse algunos de los mejores equipos de España y Portugal.