Redacción. El hotel cartayero Fuerte El Rompido, ubicado en El Rompido, reabre sus puertas el próximo viernes, 17 de mayo, para afrontar “con optimismo y novedades” los próximos meses y con el objetivo de “rubricar al menos los buenos datos obtenidos el verano pasado”.
Tomeu Roig, su director, ha anunciado que para ello “hemos introducido importantes novedades, principalmente relacionadas con ampliar de forma sustancial nuestra oferta lúdica, cultural y deportiva”, con la pretensión de “ofrecer al turista un destino que va mucho más allá del sol y la playa”.
Así, han preparado iniciativas que van desde conciertos al aire libre, talleres de pintura con la presencia de pintores que realizarán sus obras pictóricas en vivo y en directo, y se ofertará todo un paquete de actividades culturales y deportivas para hacer disfrutar al visitante de las maravillas que ofrece el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.
Paseos a caballo, rutas en kayak, recorridos en segway y numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente, una apuesta que, según remarca Roig, “nos ha caracterizado desde nuestra apertura, como rubrica el hecho de que hemos conseguido, por sexto año consecutivo, situarnos entre los 100 hoteles más verdes del mundo, según el prestigioso touroperador internacional TUI, que en 2012 nos colocó en el número 16 de tan prestigioso ránking”.
La gestión sostenible y el compromiso activo con el cuidado y la protección del medio ambiente son apuestas que el año pasado se tradujeron en la creación de un invernadero “que tuvo mucho éxito entre nuestros clientes” y que este año derivarán en nuevas medidas encaminadas a la plantación en el mismo de especies de la zona que se encuentran en peligro de extinción, como es el caso del enebro costero o de la linaria.
Por lo demás, la apertura del hotel, que será el tercero que se encuentra operativo actualmente en las playas de Cartaya, supondrá la creación de 70 puestos de trabajo en esta primera fase, que se espera se incremente hasta el centenar en temporada estival.