S. D. Ganando sobran los números. Con esa premisa preparan los jugadores del Ayamonte el partido definitivo para la permanencia, el que tendrá que disputar el domingo (12:00) en su feudo ante el Cabecense, en la última jornada de Liga en el grupo X de Tercera División.
Y es que no hay otra. En las dos últimas jornadas al Ayamonte le separaba un triunfo de amarrar esa permanencia que tanto anhela. Pero no pudo conseguir ese triunfo en ninguno de esos dos partidos, no en casa ante Los Barrios, ni fuera ante el San Juan. Ahora ya no hay nuevas oportunidades, lo que tenga que ser, será. Y el domingo se decide todo.
En la guerra de las calculadoras el Ayamonte parte con la ventaja de que un triunfo ante el Cabecense le salva sin tener que mirar los marcadores de los otros implicados en la pelea por la permanencia: Pozoblanco, Arcos, Los Barrios y Atlético Antoniano.
La cosa se le complicaría si empata, porque entonces tendría que mirar qué resultados cosechan el Arcos, Los Barrios y el At. Antoniano. Para salvarse necesitaría que no ganase ni Los Barrios ni el Antoniano, y si éste lo hace, que el Arcos al menos empate.
Incluso con una derrota el Ayamonte podría salvarse. Aunque para que fuera así, Los Barrios tendría que perder en el campo del Cádiz B y el Antoniano no ganar su partido.