P. G. Preocupados, pero no obsesionados. Y todos con ganas de un final de Liga más acorde a lo que ha sido la temporada. Dimas habló de un “año bueno”, aunque “el final no está siendo como nos hubiese gustado”. Por eso aboga porque en “en estos cuatro partidos que nos quedan, sumemos el máximo de puntos posibles para no irnos con la sensación de que el año ha sido malo. Todo lo contrario, ha sido bueno, sobre todo la primera vuelta. No queremos quedarnos con un sabor agridulce”.
Dimas descarta la obsesión, porque “no estamos en una situación dramática”, pero “queremos cerrar cuanto antes la permanencia para seguir trabajando sin esa necesidad de tener que ganar un partido”. Porque para presión, la que vivió en la campaña anterior en el Cartagena: “No tiene nada que ver. Este ha sido un buen año, el equipo entendió a la perfección lo que el entrenador quería, hemos defendido nuestro estilo, y lo único que nos queda es acabar el año ganando para irnos con un mal sabor de boca”, resaltó.
Una de las causas por las que el Recre atraviesa una racha tan mala de resultados es que “nos está penalizando mucho los errores que cometemos”. Dimas confesó que “por más cuenta se le eche, más encima que estés del tema, en la primera que nos despistamos lo pagamos. Son muchos partido así, empezamos dominando con ocasiones, teniendo el control del balón, y a la primera que el rival se acerca, bien por fallos nuestros y por su acierto, gol en contra”. Y luego llega lo complicado porque “ir con el marcador en contra es difícil”. Y pone como ejemplo el partido con el Hércules: “Tuvo una, la aprovechó y nosotros tuvimos nuestros opciones pero como nos ha pasado en otros partidos, no acertamos”.
Lo malo es que un partido más., y la permanencia por sellar: “Hace tiempo que lo queremos cerrar, lo tenemos al alcance de la mano pero por circunstancias no somos capaces de conseguir esos tres puntos que nos den la salvación segura. No es una situación dramática, como digo, pero se empieza a notar las ganas de querer ganar ese partido que nos queda”, resaltó el centrocampista albiazul, que tiene depositadas sus esperanzas en que “esta semana en Las Palmas sea así; estamos ya trabajando para ver donde podemos hacerles más daño. Seguro que vamos a tener nuestros opciones”.
Enfrente estará un equipo canario que, pese a iniciar la Liga con un guión claro, ha ido amoldando su realidad a sus verdaderas posibilidades. Dimas destacó que “aparte de la idea que tenga el entrenador, influye el tipo de jugadores que tengas. Arriba cuentan con jugadores muy rápidos, muy verticales y con mucha velocidad, que pueden jugar muy bien al contragolpe. Hacen un fútbol combinativo, pero nunca descartan las contras”.