S. D. Aracena fue el punto de encuentro de los equipos federados en la fiesta del voleibol que sirvió para decir adiós a una temporada que para el Club DJA´75 de Ayamonte ha sido extraordinariamente positiva. Tres títulos provinciales, con el complemento de un cuarto puesto a nivel andaluz es el balance que presenta una entidad histórica, que pese a tener que adaptarse a los nuevo tiempos económicos, una excelente gestión de recursos en su primera temporada de autogestión, ha brillado con luz propia.
Y es que la crisis económica también está presente en los clubes modestos de cualquier ciudad, y Ayamonte no iba a ser distinto. Se dejó de estar bajo la tutela del Patronato Municipal de Deportes y aun cuando se sigue manteniendo subvención, colaboración y apoyo, en esta temporada ha estrenado autogestión como club de deporte minoritario.
Con todo, el éxito deportivo ha sido total. Así, los equipos infantil y cadete de La Provincia en Juego subieron a los más alto del podio el pasado sábado en Moguer, después de superar varias fases; además el equipo Juvenil-Senior federado se proclamó con anterioridad campeón de liga.
Mención aparte merece el conjunto infantil federado, cuarto de Andalucía. La trayectoria de este conjunto es para enmarcar, ya que después de superar la fase provincial, logró en el Cadeba de la fase occidental -en El Puerto de Santa María- acceder a la final, que tuvo lugar en Almería, donde alcanzó esa cuarta plaza, superando en su camino a clubes de renombre en el panorama Andaluz.
Pero puede que el éxito mayor de esta entidad estuvo en contar con más de cien jugadoras, enroladas en equipos desde benjamín hasta juvenil-senior, tres entrenadores responsables de la formación y mejora técnica, así como de llevar la dirección deportiva de los equipos. Todo ello fue posible gracias a que una veintena de patrocinadores les ha dado vida en esta nueva situación económica, en la que evidentemente también ha sido decisiva la presencia de los padres para sacar adelante este proyecto que ya viene de cuatro décadas atrás.
Por último decir que en los próximos días, varias jugadoras infantiles así como su técnico, Andrés Rúa, representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía por selecciones provinciales, a celebrarse en la ciudad de Marbella.
No hay dudas de que es un balance mas que positivo para los responsables del club, que encuentran respuesta positiva a las inquietudes de las muchas jugadoras que tiene la ciudad, destacando fundamentalmente la colaboración de los padres, patrocinadores y del propio PMD de Ayamonte. En breve comenzarán los preparativos de cara a la próxima campaña, en la que se espera, si es posible, superar los resultados obtenidos en esta campaña a todos los niveles, responsabilizando aún más a todos los implicados en este bello proyecto que naciera en el año 1975.