Redacción. Los caminos que utilizarán las hermandades de Huelva en su peregrinación hacia el Rocío se encuentran en buen estado tras ser intervenidos por las pasadas lluvias. Así lo ha declarado el delegado del Gobierno, José Fiscal, durante un recorrido realizado por estos caminos, que en la provincia suman unos 300 kilómetros.
Fiscal ha resaltado la labor realizada por las delegaciones territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de Fomento y Vivienda, “especialmente por la puesta a punto en algunas zonas que habían quedado muy dañadas por las lluvias de este invierno”, así como en la coordinación de las distintas administraciones que forman parte del dispositivo especial del Plan Romero 2013.
Dentro de esos trabajos, se ha puesto especial interés en los puntos de sesteo y pernocta de las hermandades en las zonas de La Matilla, Gato y Tres Rayas, que es donde se concentran el mayor número de peregrinos en su camino a la aldea.
El delegado del Gobierno también ha supervisado los trabajos realizados en el puente de la variante de El Rocío donde se ha instalado un vallado provisional para aumentar la seguridad de los vehículos y peregrinos en su paso por esta zona.