Redacción. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha mantenido una reunión este martes 14 de mayo con los presidentes de las Cámaras de Vila Real de Santo Antonio (VRSA) y Castro Marim, Luís Gomes y José Estevens, respectivamente, en la Cámara de Vila Real, para tratar distintas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Eurociudad.
En la reunión se ha decidido que el primer presidente de la Eurociudad sea el alcalde de Ayamonte, un cargo que será rotatorio cada dos años. Además, se ha diseñado su organigrama y también se ha estado perfilando los estatutos.
Durante la reunión se ha hecho un recordatorio de las actividades que ya se han llevado a cabo en el ámbito de la eurociudad, así como plantear aquellas que se van a desarrollar en los próximos meses, como celebrar una feria gastronómica, un evento en el Conservatorio de Música de VRSA, un certamen de pintura rápida, competiciones deportivas, jornadas de convivencia de personas mayores, entre otras.
El primer edil ha señalado al respecto, que los tres municipios (Ayamonte, Castro Marim y VRSA) están trabajando de forma diligente, para que la Eurociudad esté operativa al 100 por ciento en el menor tiempo posible y para ello se están dando múltiples pasos, que están coordinados por los tres alcaldes y sus equipos técnicos.