Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero, ha hecho entrega el día de hoy, 13 de mayo, a la Hermandad del Rocío de Huelva y la Hermandad del Rocío de Emigrantes, representadas por sus presidente Juan Ferrer y Fernando Rodríguez, respectivamente, de 18.000 botellas de agua destinadas a los peregrinos, en pro de contribuir al bienestar de los onubenses que hacen el camino hacia El Rocío. Concretamente, se han entregado 13.000 botellas de medio litro a la Hermandad de Rocío de Huelva y otras 5.000 a Emigrantes.
De esta manera, se estrena la nueva Planta Embotelladora de Aguas de Huelva, ubicada en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) del Conquero, tras las obras de ampliación realizadas. Esta agua de consumo público envasada es de carácter gratuito para atender situaciones de emergencia, averías de larga duración o proyectos solidarios como en este caso. Dicha embotelladora ha sido construida con todas las garantías de calidad sanitaria y capacidad para embotellar hasta 400 botellas de medio litro a la hora.
Con esta iniciativa, Aguas de Huelva demuestra su apoyo a los ciudadanos onubenses, un compromiso puesto también de manifiesto integrando el componente social a sus tarifas el año pasado, lo que permite beneficiar a 3.300 familias onubenses, con reducciones de hasta el 50 por ciento en sus facturas. Ventajas destinadas a parados, familias numerosas, pensionistas y jubilados, con el objetivo de contribuir a mejorar la situación económica de los pobladores más necesitados, que por la crisis económica han visto agravada su situación.
Asimismo, y como prueba de este compromiso, la empresa embotelladora está vinculada mediante patrocinios y colaboraciones con instituciones culturales y deportivas de la ciudad de Huelva.
El agua de calidad que ofrece Aguas de Huelva, cumple con los exigentes controles de calidad, y se embotella para un consumo preferente de hasta seis meses. Para información de los consumidores, en las etiquetas junto a su anagrama, se incluye el número telefónico de Atención al Cliente de la entidad, así como la web. Además, se ofrece información sobre su conservación y reciclaje del envase, remarcando su carácter gratuito y la expresa prohibición de venta o comercialización.