Redacción. La Universidad de Huelva ha celebrado hoy las III Jornada de Ciencias Experimentales, una iniciativa con la que se pretende acercar la ciencia a las nuevas generaciones y concienciarlos en la sostenibilidad.
Las actividades están enfocadas a acercar el conocimiento de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales. En este sentido, se han realizado actividades como una ruta botánica por el Campus, donde se han mostrado las especies autóctonas más similares; o una exposición de minerales con el fin de explicar a los alumnos como identificarlos y diferenciarlos. También se ha explicado como obtener energías de formas alternativas y limpias, se ha mostrado el funcionamiento de un volcán en vivo y se ha realizado una conferencia sobre especies invasoras, entre otras actividades.
El acto inaugural ha sido presidido por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras y la Delegada de alumnos de la Facultad, Laura Perogil, y ha contado con la participación de los voluntarios que van a desarrollar los distintos talleres sobre temas geológicos, medioambientales y químicos con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los colegios de la capital onubense.
El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha declarado que se trata de «unas magnífica jornada que están destinadas a levantar vocaciones químicas, geológicas, etc, en alumnos de primaria, pues creo que el formato de los talleres es idóneo para que los alumnos puedan disfrutar e interesarse por esas vocaciones que nos permita seguir trabajando y contando con profesionales que, seguro, vamos a necesitar en un futuro».
Esta jornada están organizadas por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Experimentales y el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva.