P. Gamero. «Chuli será titular». Lo dijo Sergi Barjuan en su comparecencia ante los medios en la previa del partido ante el Hércules (Nuevo Colombino, 21:00). Por lo tanto, el Recre afrontará este compromiso de la noche del lunes con Chuli y diez más. Estos, tendrán como objetivo ganar el duelo y amarrar puede que de forma definitiva la permanencia, con lo que afrontarían un final de Liga muy tranquilo, alejado de zozobras y de miedos.
No parece el Hércules el mejor rival posible en este momento. Un equipo diseñado para ascender ha tenido que darle un golpe de timón a sus objetivos y trabajar duro para evitar el descenso. La llegada de un ex entrenador del Recre, Quique Hernández, al banquillo alicantino, además de la remodelación pertinente que ha hecho en invierno, ha dado mayor consistencia al cuadro levantino que, sin prisa pero sin pausa, ha ido saliendo de la zona de descenso, hasta colocarse en la actualidad a tres puntos de esas posiciones de zozobra.
El Hércules llega a Huelva después de nueve partidos sin perder -ganando cinco y empatando cuatro-, dispuesto a seguir colocando más distancia con el Murcia, equipo que marca la frontera del descenso, y con quien tiene que verse las caras en la penúltima jornada. Del peligro alicantino ya ha advertido Sergi Barjuan, que va a introducir cambios en su once de salida con respecto al último en Ponferrada. Una alteración es segura, y es que Manolo Martínez, titular en El Toralín, no ha sido convocado, por lo que su puesto en el eje de la zaga lo ocupará posiblemente Zamora, que en Ponferrada jugó en el centro del campo.
Podría tener opciones Morcillo, pero después de las palabras del técnico en la rueda de prensa sobre la conversación que han tenido los dos, y que le había comunicado que había jugadores que estaban mejor que él, no se entendería que saliese desde el inicio, aunque siempre hay que dejar una puerta abierta a la sorpresa. Lo normal es que Córcoles y Fernando Vega continúen en los laterales, con el mencionado Zamora y Ruymán en el centro.
Para la medular casi con toda seguridad se producirán alteraciones. El trivote Dimas-Zamora-Montoro que jugó en Ponferrada no parece que sea el que alinee desde el inicio ante el Hércules. Por un lado está el regreso de Matamala, ausente ante la Ponferradina por sanción; y luego que el partido es en casa, y en los últimos encuentros en el Colombino Sergi ha utilizado a Jonathan Valle en la medular. Dimas y Matamala o Montoro podrían entrar en esa demarcación, con el cántabro con más libertad de movimientos, por detrás de los delanteros. Ahí tiene puesto asegurado Chuli, por lo que Arana, Berrocal y Alexander se jugarían en principio los otros dos puestos.
En el Hércules, la novedad para este partido está en el regreso del centrocampista Escassi, ausente en el último partido por una lesión muscular. Son bajas en el equipo alicantino el brasileño Gilvan, operado de su rodilla, y el ex jugador del Recre, el delantero Braulio, aún recuperándose de una lesión.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán o Morcillo, Fernando Vega o Ruymán; Dimas, Matamala o Montoro, Jonathan Valle; Arana o Berrocal, Chuli y Alexander.
HÉRCULES: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Paglialunga, Escassi; Javito, Edu Bedia, Eldin; y Portillo.
Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego).
Estadio: Nuevo Colombino (21:00).