Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con miembros de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), las denominaciones de origen de la provincia, ‘Jamón de Huelva’ y ‘Vinos y vinagres del Condado de Huelva’, así como las principales asociaciones de productores del sector y representantes de las principales cooperativas aceiteras de la provincia.
Caraballo ha expresado su satisfacción por el interés mostrado por los productores para adherirse a una campaña de promoción “que no tendría sentido sin el vino, el jamón y el aceite que se producen en la provincia, por su calidad, excelencia y por ser cotizados embajadores de nuestra gastronomía”.
Fernando Pérez Lozano, adjunto a la secretaría general de la FOE, ha mostrado una valoración muy positiva respecto a la iniciativa de colaboración de los productores en la campaña ‘Que sea de Huelva’ y ha explicado las iniciativas que están estudiando para incentivar el consumo de estos productos de excelencia entre los onubenses.
En palabras de Pérez Lozano, en esta primera reunión se han presentado múltiples iniciativas para dar a conocer las marcas de estos productos entre los onubenses, como páginas Web con la presentación de las marcas, concursos entre los consumidores finales o colaboración con restaurantes y hoteles para que difundan información, folletos y dípticos con las marcas de los productos de Huelva y los establecimientos donde pueden adquirirlos o consumirlos.
En este encuentro han estado representadas las D.O. Jamón de Huelva y Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, las Cooperativas Aceiteras de la provincia, la Asociación del Jamón Ibérico del Andévalo, la Asociación de Industrias de la Carne, la Asociación Provincial de Conservas, Pescado y Salazones y la Asociación de Criadores y Exportadores de Vinos.
Dentro de la campaña ‘Que sea de Huelva’ se han puesto en marcha otras iniciativas, como la colaboración de las grandes superficies en una acción promocional que se pondrá en marcha entre el 1 y el 15 de junio de manera coordinada entre todas las empresas colaboradoras, habiéndose elegido esta fecha por ser muy positiva para el consumo y la promoción de productos al estar “muy cercana la época estival”, según el criterio de las propias empresas.
El objetivo primordial de la campaña, una iniciativa de la Diputación Provincial de Huelva, es concienciar a los onubenses de las ventajas de consumir servicios o productos de la provincia, no sólo por la satisfacción personal que produce su calidad, sino por su repercusión en el bien común y en la economía provincial.