Redacción. El Colegio Oficial de Médicos de Huelva y su oficial mayor, Manuel Olmedo, han sido homenajeados por la labor que vienen desarrollando desde hace años con el colectivo de mayores de la ciudad.
El consistorio onubense, a través de la Concejalía de Mayores, reconoció el trabajo que ambos vienen desempeñando con los mayores, especialmente a través de las charlas médicas que imparten desde 2005 unos 28 profesionales en distintas asociaciones y centros de la ciudad, sobre temas de interés para este colectivo como la diabetes, la odontología, los cuidados dermatológicos, el colesterol, la sexualidad o la próstata.
El éxito de esta iniciativa ha llevado al ayuntamiento a dirigirlas a otros colectivos interesados por esta actividad, como es el de mujeres.
El homenaje, que se enmarca en la Semana del Mayor, tuvo lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón y estuvo amenizado por la artista onubense Anita Bernal. Durante el acto se proyectaron dos vídeos, que resumen la labor desarrollada por el Colegio de Médicos y el papel fundamental de Manuel Olmedo, para hacer posible la realización de las charlas médicas durante estos ocho años.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Mayores, Juana Carrillo, entregaron las placas a Antonio Aguado, como presidente del Colegio de Médicos, y a Manuel Olmedo.
El alcalde ha felicitado a los dos homenajeados y ha destacado la importancia de premiar a personas e instituciones de la ciudad que trabajan por los mayores, “uno de los colectivos más importantes para el Ayuntamiento, de los más dinámicos y con tantas ganas de hacer cosas”. Ha señalado que el Colegio de Médicos de Huelva lleva desempeñando un trabajo encomiable desde su constitución, recordando que el cuidado de la salud, “si bien es una de las profesiones más gratificantes, también es de las más complejas”. También ha tenido palabras de elogio para Manuel Olmedo, “el alma de las charlas médicas que tanto gustan a nuestros mayores”.
Con esta distinción, finaliza la Semana del Mayor, que se viene desarrollando con distintas actividades desde el pasado ocho de mayo y que, como en anteriores ediciones, ha sido un éxito de participación.
El principal objetivo de esta iniciativa municipal es fomentar la participación activa de las personas mayores en la sociedad, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que promuevan el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal. Asimismo, se pretende crear para ellos espacios y momentos de ocio.