Redacción. En el Consistorio ayamontino se han reunido este lunes 13 de mayo el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la diputada Territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Ana Ríos, y el teniente alcalde de Educación y Economía, José María Nieves, con los directores de los centros educativos de educación infantil y primaria de la localidad. El alcalde comunicó a los directores que a partir de la semana que viene podrán contar con monitoras de apoyo para sus centros educativos.
El primer edil ha señalado que este logro del equipo de gobierno ha llegado tras meses de gestión, fundamentalmente con la Diputación Provincial de Huelva, ya que tras el traslado de las Unidades Familiares, el equipo de gobierno tuvo la idea de que las trabajadoras de dichas Unidades, muchas de ellas del propio municipio ayamontino, pudieran permanecer en la localidad, ejerciendo esta función de monitoras, ya que contaban con una extensa experiencia en esta materia.
El regidor ayamontino ha querido agradecer la excelente disposición que ha tenido en todo momento la Diputación Provincial y que las dos administraciones hayan podido ponerse de acuerdo sin tener en cuenta las competencias.
Por último Rodríguez Castillo añadió que lo importante aquí ha sido el poder solucionar un problema de los ciudadanos sin pararse a discutir a quien le corresponde solucionarlo.