P. G. “Es un partido parecido al de Guadalajara, no va a ver mucho fútbol. Nos enfrentamos a un rival muy necesitado, y por eso hay que estar muy metidos mentalmente para afrontarlo”. Cartas credenciales de Sergi Barjuan en la previa del encuentro del lunes con el Hércules (Nuevo Colombino, 21:00), un rival “preparado y formado para estar arriba y que ha mejorado con la llegada de Quique Hernández”.
Para Sergi este Hércules no es el de la primera vuelta, señalando que “llama la atención eso de llevar siete partidos sin perder”. En el análisis que hace del rival señaló que “no marca muchos goles, pero tampoco los encaja. Basa todo en la defensa, y a partir de ahí juegan balones directo a Portillo y con segundas jugadas, vive a expensas de los errores del rival. Es, salvando las distancias, muy semejante al Guadalajara, con jugadores que han estado en Primera y que saben afrontar este tipo de partidos porque ya han jugado muchos de las mismas características”.
Partido en lunes, por lo que se espera que no haya mucha gente en el estadio. Sergi lo tiene claro: “La gente que baya espero que nos ayuden, como lo ha hecho durante toda la temporada a conseguir el objetivo en común. Todos unidos podemos sellar esa permanencia”, reconoció el técnico, que apostilló: “No hemos podido aspirar a más arriba, pero sí al objetivo principal. Se ha visto unión entre la afición y la plantilla, y creo que al final la gente que va al estadio está satisfecha por todo lo que ha visto durante la temporada, ha entendido el modelo, del riesgo que asumimos y les ha gustado”.
Para afrontar este encuentro con el Hércules, Sergi ha convocado a 19 jugadores. No hay nadie lesionado, simplemente “al jugar en casa hay más tiempo para pensar y tenemos esa posibilidad de contar con más gente. Fuera es más complicado”. Personalizando en algunos jugadores, se le preguntó por un ausente en el once en Ponferrada, Chuli. Su respuesta, muy clara: “Chuli será titular”.
Otro nombre propio, Manolo Martínez: “Que esté fuera de la convocatoria es decisión mía. Manolo es un jugador importante para nosotros, es un referente en el vestuario. Pero para este partido buscamos otra cosa”, indicó.
Morcillo también tuvo su protagonismo en la rueda de prensa. El técnico reconoció que ha hablado con él, en ese clima de comunicación que hay entre el técnico y la plantilla: “El ya sabe mi parecer, no hay problemas entre él y yo, simplemente hay otro compañero que está un poco por encima de él”. El último nombre fue el de Ernesto: “Ha tenido bastantes problemas físicos durante la temporada que le ha hecho perder entrenamientos. Veremos qué puede aportar en estos cinco partidos que quedan”.