Redacción. La Policía Local ha instalado una pista portátil de educación vial en el patio del colegio 12 de octubre, una iniciativa más de la XXIX Campaña de Educación Vial que lleva a cabo el ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad
Se trata de la segunda vez que se coloca una pista portátil en este centro escolar, cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, con el propósito de que los alumnos de la campaña realicen ejercicios prácticos de los contenidos sobre seguridad vial que se imparten en el aula.
En total en la actividad, que se ha llevado a 9 colegios más, han participado unos 100 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 11 años del colegio 12 de Octubre de Huelva, en cuyo patio los agentes locales han montados circuito con semáforos y señales para probar sus conocimientos.
Los escolares se fueron turnando para ejercer como conductores, con unas bicicletas que le fueron cedidas, como peatones y también como policías con la misión de comprobar que sus compañeros conducían y transitaban correctamente, respetando en todo momento las normas.
La XXIX campaña de Educación Vial se está llevando a cabo en 24 colegios con la participación de 6.000 escolares.